martes, 26 de noviembre de 2013

APRENDICES FUERA DE LINEA

APRENDICES FUERA DE LINEA

La historia trata sobre un par de sujetos Billy y Nick, bastante mayores, que son vendedores de relojes, de estos clásicos vendedores que iban de puerta en puerta, a platicar con el comprador e irlo conquistando para lograr su cometido, pero gracias a la evolución tecnológica su compañía va a la quiebra.

La era digital ha hecho que su jefe cierre el negocio y se queden desempleados, cuando Billy comienza a buscar un trabajo, encuentra a Google como la mejor opción e intenta conseguir dos puestos de becarios en Google, entonces Billy convence a Nick de aprovechar la gran oportunidad que ofrece Google de postular a una pasantía para, eventualmente, optar a un empleo. Inesperadamente son aceptados tras pasar una entrevista con sus raras respuestas, y a pesar de la relevante falta de experiencia, sus habilidades verbales son todo lo que tienen para poder conseguir los puestos.

Ellos son aceptados para competir por el lugar, siendo esta una oportunidad que no se debe dejar pasar. Al ingresar se topan con una forma de trabajar poco común, sin corbatas, sin trajes, con gorras de colores y un excelente ambiente laboral, el grupo de genios con la mitad de su edad es dividido en equipos de trabajo, los cuales deben vencer retos de servicio al cliente y lenguaje binario, haciendo que los nuevos internos no entiendan nada de los que están haciendo ahí. Billy y Nick se unen con otros internos también considerados como ellos, como los rechazados; Stuart, quien está totalmente absorto con su teléfono, Yo-Yo, un muchacho asiático-estadounidense que fue educado en casa con una fuerte disciplina por parte de su madre, y Neha, una india-estadounidense entusiasta del mundo nerd. El equipo, conocido como los Nooglers, está dirigido por Lyle, que constantemente trata de pasar desapercibido con el fin de ocultar sus inseguridades.

Estos dos maestros de la persuasión deberán encontrar una manera de zanjar la división generacional o arriesgarse a perder la oportunidad de ir de Nooglero a Googlero, que es el empleado de tiempo completo.

Otro de los becarios, llamado Graham, es un chico agresivo que siempre busca crear problemas con el equipo de Billy y Nick. El señor Chetty, director del programa de becarios, también expresa constantemente sus dudas acerca de la capacidad de estos dos hombres mayores. Stuart, Yo-Yo y Neh, que ven a Billy y Nick como dos inútiles durante una de las pruebas de acceso, en la que tienen que depurar el código de una aplicación que presenta un bug en el audio, los envían a una búsqueda inútil con el fin de que les dejen trabajar en paz. Pero después, durante una especie de juego de Quidditch muggle contra el equipo de Graham, Billy consigue la remontada que les hace devolver a todos la confianza en el equipo, a pesar de perder en el último segundo. Cuando los equipos tienen la tarea de desarrollar una aplicación, Billy y Nick convencen al equipo para disfrutar de una noche salvaje. En un club, Neha le confiesa a Billy que, a pesar de su rica vida de fantasía, no tiene experiencia en el mundo real y está nerviosa, pero con el apoyo de Billy, ella decide quedarse.

Nick convence a Yo-Yo para que se quede a beber y a disfrutar en la pista de baile. Lyle se acerca a Marielena, ella está encantada con Lyle, pero otro cliente se enoja cuando ve que ella no le hace caso. Entonces se hace una pelea y todo el equipo es expulsado del club. Antes del amanecer Stuart aprende a apreciar el entorno, y a Lyle le viene la inspiración y le comenta al equipo la idea de crear una aplicación que proteja del uso imprudente del teléfono en estado de ebriedad mediante una pregunta. El equipo gana la prueba gracias a la obtención de la mayoría de descargas.

Nick intenta coquetear a una ejecutiva, Dana. Cuando comienza a asistir a unas presentaciones técnicas con el fin de impresionarla, éste al fin toma un interés real en las clases. Mientras los equipos se preparan para la próxima prueba, Billy se siente inútil y desiste. Cascos, que siempre lleva auriculares y nunca se le vió hablar con nadie, se acerca a Bill y se ofrece como su tutor para prepararlo para la prueba. Dana acepta ir a una cita con Nick, y le invita su casa. Durante la prueba de la asistencia, Billy se supera haciéndolo mejor de lo que hubiera esperado, pero su equipo desgraciadamente no recibe puntuación porque no inició sesión para registrar su trabajo para poder ser revisado. Decepcionado, Billy deja Google para conseguir trabajo como encargado de ventas con su antiguo jefe. La última es una prueba de ventas en la que los equipos deben firmar un acuerdo con la empresa más grande posible que todavía no se hubiera anunciado en Google. 

Todos se sorprenden cuando Nick avisa que Billy los ha dejado, y expresan que no quieren continuar sin él. Entonces Nick convence a Billy de que vuelva, y acompaña al equipo para a hablar con el dueño de una pizzería para convencerlo de que al anunciarse en Google puede contactar a clientes potenciales y podría expandir su negocio.

El equipo llega tarde a la última reunión, donde el señor Chetty está a punto de anunciar a los ganadores. El equipo parece desanimado, pero según las reglas, todavía se les permite anunciar sus resultados, puesto que los ganadores aún no se han decidido. Chetty reconoce que el potencial de la pizzería es ilimitado, ahora que ha adoptado la tecnología. Graham protesta y se enfrenta con el chico de los auriculares, quien resulta ser el jefe de Google Search.

Al final Nick, Billy, Stuart, Yo-Yo, y Neha son ganadores y reciben sus puestos de trabajo en Google. Nick y Dana formalizan su relación, también Lyle y Marielena y Stuart y Neha, y Yo-Yo consigue imponerse a su madre, demostrando que puede tomar sus propias decisiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario